inicio nosotros contacto juegos

«

ene
09

EL FLAUTISTA DE HAMELIN

El flautista de Hamelin
Texto de Mariana Fernández.
Ilustraciones de A. Dalla Pozza y P. Kersevan.
Col. Líneas de Arena. Ed. Calibroscopio.

Esta versión del clásico alemán posee dos atractivos para resaltar. La narración de estructura rimada y de una musicalidad que nos transporta al Medioevo (acompañada por un envejecimiento logrado desde la imagen) y las ilustraciones, realizadas con fotografías de escenarios armados con material de desecho industrial.

Esta técnica de escenarios (de las que se conocían tiempo atrás versiones de  clásicos hechos con muñequitos en China) es de gran atractivo para los chicos que alimentan el imaginario de la animación de los objetos. Es increíble la expresión que logran los personajes hechos de trozos de metal (las ratitas, por ejemplo, están hechas con cabezas de clavos). Por momentos, en sintonía con la época y la trama, las imágenes son sombrías, por momentos, graciosas, pero siempre de una vida notable.
páginas interiores
El texto tiene la virtud y a la vez dificultad para muchos, de introducir un vocabulario por momentos algo elevado, pero aun sin detenerse a explicar cada palabra (o buscar en el diccionario, ¡vamos, que aun espera en un estante y es un lindo ejemplo para los chicos!), es absolutamente comprensible.

Un perlita extra: la fotografía, tras el final del cuento, en la que puede verse al simpático flautista en proceso de armado y junto a las manos de sus creadores, permite ver sus dimensiones reales y describe además el origen de cada una de las piezas que lo conforman.

  • Bookmark and Share

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*