inicio nosotros contacto juegos

«

»

nov
20

Chigüiro y el lápiz

Chigüiro y el lápiz Chigüiro y el lápiz
De Ivar Da Coll
Colección Chigüiro
Editorial Babel

Las historias de Chigüiro (carpincho o capybara) tienen ya más de 30 años y siguen cautivando a los más pequeños. Es que Chigüiro vive aventuras simples, graciosas y tiernas, narradas sin texto, a través de las atractivas ilustraciones de Ivar Da Coll.

En esta ocasión Chigüiro se topa con un lápiz mágico que le permitirá ir dibujando a su antojo y además disfrutar de sus creaciones que se tornan reales. Así andará en la bicicleta, se tomará el helado y descansará en la cama que él mismo acaba de dibujar.

Este personaje cautiva a los más chiquitos que dan sus primeros pasos en la lectura autónoma retornando una y otra vez a recorrer sus aventuras. La identificación que los chicos sienten con el personaje y la satisfacción de poder aprehender ellos mismos el relato son elementos de importancia en el proceso de desarrollo intelectual y emocional.

páginas interiores
Los padres pueden favorecer este desarrollo estimulando la narración de este tipo de cuentos: “me lo leés” o “contámelo como vos sepas” son dos buenos impulsores de esta bella actividad compartida.

En la misma colección: CHIGÜIRO ENCUENTRA AYUDA.

Puedes conseguir este libro aquí

  • Bookmark and Share

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*