inicio nosotros contacto juegos

«

»

sep
17

Los colores y yo

cinco Los colores y yo
Textos e Ilustraciones: Mariana Ruiz Johnson
Editorial Remolino

“Me miro al espejo y descubro los colores en mi ropa, en mi pelo, en mis dientes, en mis zapatos…”

La protagonista es una nena que se da cuenta que está rodeada de colores, los reconoce mirándose al espejo y nos lleva de viaje a recorrer su universo coloreado: las ciudades más lejanas, los mares más profundos y las selvas más frondosas.
páginas interiores
“Los colores y yo” es un libro – álbum, colorido de imágenes, sueños y poesía. Una tierna y ¿por qué no? nueva mirada acerca de las cosas porque a través de sus páginas los niños serán estimulados a encontrar  novedosos y brillantes tonos en todo lo que los rodea.  Al recorrerlo podrán percibir suaves texturas, olores frescos y colores radiantes porque las ilustraciones, acompañadas de palabras colmadas de ternura invitan a imaginar y disfrutar  un mundo con los cinco sentidos.
páginas interiores
Ideas para el momento de leer el libro con los niños:

- Ir descubriendo con los niños nuevos colores y lugares en los que aparecen. Por ejemplo: Amarillo como el sol, verde como mi juguete preferido, azul como el cielo en la noche. Se puede comenzar encontrando tonos en las cosas más concretas e ir re significando hacia imágenes más abstractas. De esta forma los niños junto a los adultos podrán construir y crear un mundo lleno de poesía.

- Leer con los cinco sentidos, es decir, detenerse en cada página y jugar a observar, descifrar e inventar mundos llenos de colores, sabores, texturas, sonidos y aromas.

- Jugar con los niños más grandes y asociar los colores a distintas sensaciones. Por ejemplo: medias violetas como el universo lleno de misterios.

- El que plantea el libro es un bello juego para realizar cada mañana al despertar. ¡Puede resultar muy estimulante para los remolones de la familia!

  • Bookmark and Share

6 comentarios

  1. MARIA ELENA dice:

    Se pueden conseguir estos libros en Argentina? Si es así…dónde? y si no es así, como podemos conseguirlos? Muchas gracias! es maravilloso esto igual que los juegos que utilizo a menudo en mi profesión de psicopedagoga.

    1. Andrea Bongiovanni dice:

      Hola María Elena,
      Estos libros podés conseguirlos en las librerías y jugueterías didácticas de Argentina. Qué bueno que te gusten los libros de El Buho Boo!

  2. Rosana.Ortiz.Recalde dice:

    me.encanta.esta.pagina.muchisimas.cosas.ya.aprendí,me.gustaria.saber.si.en.Paraguay.tambien.llegan.los.libros

  3. ÝOMARLIN dice:

    QUE JRVI ESE CUENTO ME ENCANTO

  4. alison helen melisa y mirian dice:

    me encanta todo ademas los pequeños aprenden de maciado y los juegos le encantaron

    GRACIAS
    LOS
    QUIERO
    MUCHO

    DESDE COOOOOOOOOOOOLOMBIA

  5. nicolas dice:

    gracias por entretenernos alos peques y enseñarles

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*