inicio nosotros contacto juegos

«

»

may
02

Nocturno. Recetario de sueños

cinco Nocturno. Recetario de sueños
Isol
Fondo de Cultura Económica
México, 2012.

Nocturno es un recetario de sueños. Y es la puerta de entrada a un mundo en el que todo puede pasar: entrar a un mundo bajo el agua, abrir una puerta misteriosa, visitar amigos bajo la tierra… Lo que seguro sucederá es que, gracias a las puertas que se abren en Nocturno, tendremos sueños memorables.

En palabras de la autora: “Si quieres atrapar algo diferente esta noche, este libro ofrece una lista de sueños posibles, como visiones inspiradoras que te guiarán hacia nuevas experiencias en tus horas dormilonas”.

A partir de un material que brilla en la oscuridad, se plantea una propuesta en la que a simple vista se presenta una situación, pero que luego, cuando las luces se apagan, se convierte en otra:

páginas interiores
Además, el libro viene con un pie que permite apoyarlo en la mesa de luz, al costado de la cama, para dormirse iluminado por bellísimas imágenes e inspiradoras historias.

Es un hermoso libro para iluminar las noches y los sueños de los chicos.

páginas interiores
Ideas para el momento de leer el libro con los niños:

Nocturno es un libro que puede desconcertar a la hora de leerlo, porque no es un libro con una historia que se narra si no más bien la puerta de entrada a infinitas historias que apenas se esbozan.

- Para poder disfrutarlo y entrar en el juego que plantea, es indispensable leerlo en un lugar que luego pueda oscurecerse.

- Pueden leerse las frases que aparecen, eligiendo una por noche, y conversando sobre qué puede llegar a aparecer:  “El sueño del pescador distraido”, “el sueño calentito”, “el sueño de ser otro”, ¿cómo será? ¿quiénes aparecerán en ese sueño? ¿alguna vez tuviste un sueño parecido?

- Una vez descubierto qué apareció en la oscuridad puede volver a pensarse cómo cambió la idea que se habían hecho con esa nueva aparición, qué habrá pasado o cómo puede continuar esa situación e ir inventando nuevas historias: en el mundo de los sueños, todo es posible.

- Una vez que se han visto varios, el libro plantea la posibilidad de dibujar el propio sueño. Pueden inspirarse en sueños que hayan tenido o en los que les gustaría tener. Es una buena posibilidad para espantar feos sueños, si así fuera el caso con algunos de los pequeños lectores.

  • Bookmark and Share

4 comentarios

  1. isa ochoa dice:

    ¿cuál es su costo? y ¿en dónde los puedo comprar?

    1. Victoria dice:

      Hola
      Gracias por enviarnos tu pregunta y disculpa la demora en contestar.
      Nosotros no vendemos más los libros, lo intentamos pero era muy difícil enviarlos a los distintos países.
      Tampoco sabría decirte donde lo puedes encontrar.
      Si eres de Argentina lo he visto en varias librerías.
      Saludos

      Victoria

  2. victor dice:

    hola profe me gusta su pagina por que he aprendido
    Saludos

    Soy Dulce

  3. nicole dice:

    lo quieroooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*