inicio nosotros contacto juegos

«

»

feb
22

Los animales no se visten

Los animales no se visten
Judi Barrett
Ilustrado por Ron Barrett
Colección: El libro en Flor.
Ediciones de la Flor.

A medida que se van pasando las páginas de este divertido libro, va quedando cada vez más clara la premisa del título: los animales no deben usar ropa. Porque sería desastroso para el puercoespín, porque la serpiente la iría perdiendo por el camino y por varias razones más que nos irán demostrando el camello, el ratón, el cerdo, el canguro, la jirafa y muchos animales más.

Jugando con el humor absurdo y a través de ilustraciones muy claras y páginas coloridas, este texto seguramente divertirá a los lectores más pequeños que a su vez, irán reconociendo a los diferentes animales conocidos y aprenderán algunos nuevos que tal vez no hayan visto antes.

Dada la sencillez del texto y la claridad de las ilustraciones, es una excelente opción para que los chicos, después de haber compartido una lectura con nosotros, puedan acercarse solos al libro para releerlo cuantas veces quieran.

Ideas para el momento de leer el libro con los niños:

- Dar tiempo para detenerse en cada una de las ilustraciones, para que los chicos puedan observar los detalles de lo que sucede con cada animal cuando decide usar ropa.

- Con el puercoespín puede jugarse a que se tocan sus púas y pinchan e invitar a los chicos a que hagan lo mismo.

- Cuando aparecen animales de los podemos imitar el ruido que hacen (cerdo, oveja, gallina), hacerlo y seguramente los chicos comenzarán también a imitarlos.

- Puede también agregarse los comentarios que podrían hacer los animales. Por ejemplo, al llegar a que la oveja la encontraría terriblemente calurosa, imaginar qué podría decir: “Meee… qué calor… meeee… yo ya tengo mi propia lana, meee… ¡¡sáquenme este pullover!!”.

- Hay algunas situaciones absurdas que tal vez sean un tanto difíciles de comprender para los más pequeñitos. Por ejemplo, en el caso del canguro, dejar tiempo para mirar bien la ilustración o señalar nosotros dónde está el cangurito. O, si los chicos preguntan, comentarles por ejemplo, que los lirones duermen cabeza abajo y dar vuelta el libro para que puedan observarlos bien.

  • Bookmark and Share

5 comentarios

  1. mariajo dice:

    los animales nose visten jajajaj solo con su piel

  2. Fernanda dice:

    Como se hace la entrega? Soy de rosario. Gracias

    1. Victoria dice:

      Hola
      Gracias por tu consulta!
      La venta es a través de Mercadoshop, que es un servicio de Mercado Libre.
      La entrega se puede convenir, si sos de Rosario te lo podemos mandar por correo.
      Para consultas especificas de compra de libros envía un mail a ventadelibros@elbuhoboo.com que te lo va a contestar la gente que se ocupa de la venta.
      Saludos

  3. mora dice:

    ¿como se hace la entrega? soy de la plata. saludos

  4. Mirta isabel muzachiodi dice:

    ´Hola Quiero trabajar con mis alumnos de 2º año de primaria, este libro soy de Jose C Paz Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*