inicio nosotros contacto juegos

«

»

feb
08

Mi casa

Mi casa
Émile Jadoul
Colección Luciérnaga
Editorial Edelvives

Esta la historia de cómo un calcetín tirado en el medio de la nieve puede convertirse en el hogar ideal para más de uno… A medida que se avanza en la historia podremos disfrutar cómo una simple media va transformándose en una madriguera calentita, un gallinero acogedor, un establo y varios etcéteras más.

El libro plantea a través de dibujos muy sencillos y bellos una historia en la que se van sumando personajes, página a página, y con una misma estructura que se repite: Siempre en la página de la izquierda aparecerá el nuevo personaje que encontrará, en el calcetín que aparece en la página de la derecha, un lugar ideal para pasar el invierno hasta que llegue el momento cúlmine en el que, como en varias historias infantiles, llegue el lobo y quiera recuperar su calcetín. Esta estructura lo vuelve fácilmente comprensible para los primeros lectores y una muy buena opción para iniciar a los niños en el mundo de las historias.
- Ir pronunciando las frases de los diferentes personajes con voces diferenciadas, haciendo especial hincapié en las exclamaciones que aparecen.

- Puede hacerse el recorrido que hace cada animal hacia el calcetín con los dedos, imitando su andar.

- En los casos que se pueda, agregar a las frases el sonido que hace cada animal. Probablemente, los mismos chicos podrán imitar cada uno de estos sonidos (cua, cua para el pato, por ejemplo).

- Al llegar a la página en la que aparecen todas las frases de los animales cuando se encuentran dentro de la media, poner diferentes voces y agregar también los sonidos característicos de cada uno de los animales que aparecieron.

- En la página en que aparece el lobo, detenerse y dar un tiempo para que los chicos puedan observar la ilustración y descubrir varios detalles: el otro calcetín que tiene el lobo, cada uno de los animales asomándose en la media, el ratón escapando por el agujero, …

- En el momento del “¡Sálvese quien pueda!” tomarse un tiempo para nombrar cada uno de los animales que se escapan y disfrutar con la acción. Puede también repetirse la frase tantas veces como animales aparecen, acompañándola del ruido que pronuncia cada animal.

- Hacer notar en la última página el dedito del lobo que asoma por el agujero.

  • Bookmark and Share

2 comentarios

  1. pili dice:

    me encanta

  2. nair dice:

    hola

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*