inicio nosotros contacto juegos

«

»

nov
16

En el baño

cinco En el baño
Andrea Wayne von Königslöw
Colección El jardín de los niños
Ediciones Ekaré

“Los baños son para la gente”. Así comienza En el baño. Sin embargo, al ver la ilustración de tapa ya puede intuirse que lo que veremos a continuación no es precisamente gente yendo al baño si no animales. Y en las más diversas y disparatadas situaciones: una gallina empollando en el inodoro, un chivo comiéndose el papel higiénico y un pulpo tirando la cadena ocho veces, entre otras.

El uso del inodoro es un tema bastante frecuente en los libros para los más pequeños. En este caso particular, cobra mucho humor y color gracias a las hermosas ilustraciones con las que se acompaña cada una de las situaciones vividas por un animal diferente.

Este tipo de libros suele leerse para que los niños se sientan identificados, para “dejar un mensaje”. Sin embargo, hay varios ejemplos en los que lo único que prima es el mensaje a transmitir y no tanto la calidad literaria del libro. No ocurre esto con En el baño donde, a pesar de tener un mensaje claro: “los baños son solo para los niños grandes y las niñas grandes como tú”, hay un producto cuidado, con hermosas ilustraciones y un texto divertido.

páginas interiores
Ideas para el momento de leer el libro con los niños:

- Detenerse en la imagen de la primera parte y observar qué es lo que pasa con el canguro. El texto no enuncia qué le sucedería al canguro si quisiera usar el baño pero puede ser uno o el pequeño lector quien lo haga.

- Se puede intentar dar a las diferentes voces de los distintos animales tonos variados, acompañándolos con los ruidos con que se asocia a cada uno. Por ejemplo, leer la frase del león “¡Aquí me quedo YO!” con tono grave e imitar su rugido.

- Dar un tiempo para que los chicos disfruten de cada una de las ilustraciones, apreciando los detalles del cambio del empapelado del fondo, por ejemplo.

- Al llegar al momento de las ovejas, puede ir señalándoselas una a una mientras se pronuncia lo que dice cada una, inventándoles frases a las demás y acompañando cada una con un beee final.

- Una vez terminada la lectura, puede visitarse el propio inodoro y ver a cuál de todos los que aparecen en el libro se parece más.

- Puede pensarse luego qué pasaría con algún otro animal que no aparece en el libro: el perro, el gato, la jirafa….

  • Bookmark and Share

3 comentarios

  1. anto dice:

    q lindo cuento jaja.

  2. victoria dice:

    hola buho sabes que te extrañe? . chau me voy a otra pagina besote adios no quiero dejarte me da pena pero chau y adios

  3. Danyla dice:

    Hola Buhoboo quisiera saver si hay un linck para bajar los libros o se va a cualquier libreria del pais y conseguirlo, mi sobrino le tiene trerror al baño y va a hacer sus necesidades al patio, la psicologa dijo q le leyeramos un libro y creo q EN EL BAÑO es lo que estoy buscando. Soy de Junin Prov. de Bs. As. quisiera saver como conseguirlo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*