inicio nosotros contacto juegos

«

»

oct
05

La oruga muy hambrienta

Gastón Ratón y Gastoncito en el mar de las sorpresas La oruga muy hambrienta
Eric Carle
Editorial Kokinos o Scholastic

La historia comienza con el nacimiento de una oruga, muy hambrienta y muy pequeña. Y se le propone al lector acompañarla, día a día, fruta a fruta, en un apasionante y delicioso crecimiento hasta llegar a un hermoso y colorido desenlace.

La cuidada edición del libro presenta la serie de alimentos de los que se vale la oruga, todos atravesados por un pequeño agujero en el medio, que van marcando el rastro de por dónde anduvo la hambrienta protagonista.

Si quieren conocer más acerca del escritor e ilustrador de este libro, les recomendamos visitar su página http://www.eric-carle.com. Está en inglés pero pueden bajarse de ella imágenes para colorear u observar cómo Eric pinta sus libros.

Ideas para el momento de leer el libro con los niños:

- Invitar a los pequeños lectores que conviertan sus deditos en orugas y atraviesen los agujeros a medida que se va leyendo.

- Ir haciendo el sonido “mñum, mñum” de alguien comiendo cada vez que se llega a una nueva fruta.

- A medida que la cantidad de frutas va aumentando, se puede hacer todo el conteo, marcando con el dedo cada una de las frutas que aparece: “El jueves comió y comió y atravesó …” y con el dedo ir contando: “una, dos, tres, cuatro fresas”.

- Cada vez que se inicia una nueva página, buscar dónde está la oruga.

- Al aparecer siempre la misma frase que se va repitiendo, luego de un tiempo serán los mismos chicos los que quieran pronunciarla. Y podrán después leerlo solos.

- Detenerse más tiempo en la doble página del día sábado en la que aparecen los más variados alimentos y en la página del final para que los niños puedan apreciar belleza de las ilustraciones.

  • Bookmark and Share

1 comentario

  1. marycruz ruiz dice:

    me gusta mucho el cuento de la horuga,y las ideas que nos muestra para ensenarles a nuestros hijos.
    gracias mruiz

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*