inicio nosotros contacto juegos

«

»

sep
28

Mamá no sabe mi nombre

secretos de familia Mamá no sabe mi nombre
Suzanne Willliams, Andrew Shachat.
Colección Los Piratas. El Barco de Vapor.
Editorial SM.

Ana tiene un problema: su madre no sabe su nombre. Cuando la va a levantar por las mañanas, por ejemplo, la llama “mi pollita” o cuando bailan juntas “mi monita”, o calabacita, ratoncita, pichoncita… ¡todo menos Ana!

comprar este libro

La historia se vuelve aún más divertida con las ilustraciones que nos van mostrando cómo Ana se va convirtiendo en cada uno de los apodos cariñosos que le pone su mamá, pasando a ser una pequeña calabaza o una pollita, por ejemplo.

Este libro es un claro ejemplo de cómo a veces un título puede resultar engañoso y es importante tomarse un tiempo para leer toda la historia antes de decidir elegir o descartar qué leerles a los chicos. Las anticipaciones que uno podría realizar sobre una historia en la que la madre no sabe el nombre de su hija se verán completamente contrastadas al llegar al final de esta tierna historia.

páginas interiores
Ideas para el momento de leer el libro con los niños:

- El texto tiene una misma estructura que se repite a lo largo de toda la historia: la madre que nombra a su hija con un apodo siempre diferente y la niña que exclama: “- Yo no soy (una pollita / una calabacita/ etc.). Soy Ana”. Los niños disfrutan de estas repeticiones y con el tiempo serán ellos los que seguramente quieran responder en nombre de la niña, memorizándose la respuesta.

- Las respuestas de la hija pueden ir leyéndose cada vez en un tono más alto, como si se fuera enojando a medida que se avanza en la historia.

- Detenerse un tiempo en cada página para que los chicos puedan apreciar las ilustraciones, especialmente en las páginas en las que Ana aparece convertida en los diferentes apodos.

- Cuando la madre le dice a Ana que es un ratoncito tranquilo, puede leerse esa frase en un susurro, como si se estuvieran yendo a dormir.

- Al leer el final, puede uno abrazar a nuestro pequeño lector, imitando lo que la madre hace con Ana.

  • Bookmark and Share

3 comentarios

  1. Alicia dice:

    Es cierto el titulo me parecio un poco enganioso. El libro y la idea me parecio muy original y divertida. Sin embargo referente al titulo le hubiera puesto uno diferente.

  2. Liver Spot dice:

    Muy buen sitio web. Estoy feliz de haber lo encontrado it. Es agradable leer algo interesante. Sin emabrgo, no pude encontrar la lista de suscripción a tu pagina

  3. Used Dental Equipment dice:

    Estaba surfeando la red y encontre tu pagina. Me gusta bastante. Agregada a mis favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*