inicio nosotros contacto juegos

»

sep
13

Animales de la granja

cinco Animales de la granja
Louisa Sladen
Ilustraciones de Luana Rinaldo
Serie Colores Mágicos
Editorial Sudamericana

A través de las páginas de este libro iremos descubriendo los diferentes animales que aparecen cuando uno da un paseo por la granja.

En este caso, el hincapié está puesto en nombrar los colores que cada uno de estos animales tiene. A través de un sistema de pestañas desplegables, los animales que originalmente aparecen en blanco y negro cambian a color.
páginas interiores
Ideas para el momento de leer el libro con los niños:

- En este libro, el fuerte está dado por el sistema de pestañas desplegables que otorga color a los animales y no en la historia en sí, por lo que puede ser que los niños se enganchen más con descubrir los colores que aparecen que con la narración de la historia. Por lo tanto, es interesante compartir este libro con ellos desde ese lugar, desde una invitación a un juego más que a escuchar una bella historia.

- Puede preguntarse a los chicos antes de desplegar la pestaña de qué color creen que será el animal que aparece dibujado. Y después, generando suspenso, confirmarlo o no: “A ver, a ver si esta vaca es blanca con manchas negras… ¡Sí! ¡Adivinamos!”.

- Un aspecto interesante que presenta este libro, además del juego con las pestañas, es que tiene una estructura acumulativa. Es decir, que los animales que ya aparecieron en páginas anteriores, siguen acompañándonos en las siguientes páginas: primero aparece la vaca, luego va a buscar al chancho, luego ambos buscan al caballo y finalmente los tres van a saludar al gallo. A los niños suele divertirles mucho ir repitiendo cada vez cada uno de los animales que aparecen, respetando el  orden. En un primer momento, seguramente será el adulto quien realice esta repetición, pero luego de varias lecturas probablemente serán los propios chicos quienes irán marcando cada uno de los animales que aparecen en cada una de las páginas.

- Asimismo puede imitarse el sonido de los animales que van apareciendo. Una vez que el libro ya ha sido leído por los adultos varias veces, serán los mismos niños los que harán el sonido característico de cada uno de los animales.

  • Bookmark and Share

4 comentarios

  1. Liver Spots dice:

    Por lo general no hago comentarios en blogs, pero tu pagina me motivo. Muy buen trabajo.

  2. Dental Equipment For Sale dice:

    Hoy en dia hay muchas paginas con contenido generico, pero despues de haber revisado la tuya tengo que decir que es algo diferente. Que sigas haciendo ese buen trabajo

  3. beauty tips For Face dice:

    Estaba investigando este asunto en particular mediante el uso de google cuando me topé con su sitio web. Tienes una gran cantidad de contenido brillante aquí. Sin duda una de mis favoritas.

  4. Alejandra dice:

    Me encantó el material y todas las ideas que nos aportas! Es muy importante transmitir el tesoro que es la lectura para el desarrollo de la imaginación, el pensamiento y el lenguaje. Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*