inicio nosotros contacto juegos

«

»

sep
14

Federico

federico - leo arias Federico, Leo Arias
Buenos Aires, Ediciones del Eclipse, 2006.
Colección Pequeños del Eclipse.

Un chico que intenta por todos los medios averiguar el nombre de su gato Federico. A pesar de que no lo logra, nos permite acompañarlo por una serie de hermosos momentos hasta llegar a una posible explicación del silencio del gato con respecto a su nombre. En este libro se narra una historia muy sencilla que se enriquece con hermosísimas ilustraciones. Ideal para compartir con los niños más pequeños que recién se inician en los libros con historias.

Ideas para el momento de leer el libro con los niños:

- Dar tiempo para detenerse en cada una de las ilustraciones, especialmente en la que aparecen los amigos gatos paseando por los tejados ya que tiene gran cantidad de detalles que ameritan dedicarles un tiempo. En esta página se puede ir nombrando con los chicos las diferentes cosas que aparecen (una estrella amarilla, una flor rosa, una casa,…). También puede jugarse a elegir qué gato nos gusta más: “A mí me gustaría ser este gato naranja con manchas violetas”.

- En la página en la que el niño lo llama a Federico “Pero me parece que no se llama así, porque cuando yo lo llamo…”, poner las manos a un costado de la boca, estirar el nombre y hacer como cuando llamamos a alguien: “¡¡Feeedeeeriiiiiicooooooooo!!”. Esto seguramente generará gracias en los más pequeños y comprenderán que se está llamando al gato.

paginas
- Al llegar al momento en que Federico se acerca al chico y le da un besito, se puede hacer la mímica y dar un besito nosotros a nuestros pequeños lectores.

- La última frase que aparece entre paréntesis puede ser contada como si fuera un secreto, a modo de susurro en el oído de los niños.

- Al ser un libro de cartoné, permite que los niños puedan manipularlo tranquilos, intentar pasar ellos las páginas y, luego de varias lecturas acompañados por un adulto, intentar “leerlo solos”. Es decir, ir mirando las ilustraciones y reconstruyendo la historia que ya conocen porque ha sido contada varias veces por los adultos.

  • Bookmark and Share

4 comentarios

  1. Liver Spots dice:

    Me alegra que mi novia me haya recomendado esta pagina. Esta bastante buena. No se equivoco! que sigas bien!

  2. Dental Equipment Sale dice:

    Algunas cosas son realmente agradable de este sitio web, lo disfruto.

  3. beauty tips For Face dice:

    Estoy contento de ser uno de los muchos visitantes en este sitio (: gracias!

  4. coupon codes dice:

    Puedo decir que nunca he leído tanta información útil sobre Federico » El Buho Boo. Quiero expresar mi gratitud a los webmaster de libros.elbuhoboo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*