inicio nosotros contacto juegos

«

»

sep
15

Colores

cinco Colores
Nat Lambert
Colección Bebé Palabra
Editorial El Gato de Hojalata

Colores es un libro en el que se van introduciendo los diferentes colores a partir de fotos de diversos objetos. En cada doble página se presenta un nuevo color, mostrando en la página de la izquierda su nombre y un único objeto de ese color sobre un fondo blanco y en la página de la derecha presentando una gran cantidad de objetos de ese color sobre un fondo del mismo color.

Es interesante que los objetos que se presentan sean fotografías reales de dicho objetos y no caricaturas o dibujos simplificados. El impacto que produce el contraste de los colores contra el fondo blanco y las páginas de la derecha todas del color que se presentan hace de este libro un objeto muy atractivo de mirar para los más pequeños.

Como el nombre de la colección lo indica, este tipo de libros tiene como destinatarios a los más pequeñitos quienes, con ayuda de estas obras, comienzan a nombrar los múltiples estímulos que les ofrece este nuevo mundo que están descubriendo.

páginas interiores
Ideas para el momento de leer el libro con los niños:

- Este tipo de libros no requieren de una lectura lineal desde la primera hasta la última página ya que no narran una historia. Son libros para detenerse en cada una de sus páginas y dedicar un tiempo a observar los objetos que aparecen en ellas, sin importar el orden.

- El adulto que mira el libro con el niño puede ir señalando cada uno de los objetos que aparecen y nombrándolos o dejando que el pequeño lector lo haga. Con el tiempo, será el chico el que quiera señalar cada uno de los objetos para que uno los nombre.

- Puede buscarse qué otras cosas del mismo color que se está mirando en el libro hay en la habitación en la que se está, en la ropa que se lleva puesta.

- Una vez que se ha visto varias veces, los chicos podrán “leer” solos el libro, pasando ellos las páginas y señalando los diferentes objetos. Este libro es de un cartoné muy resistente para esto.

  • Bookmark and Share

2 comentarios

  1. Alicia dice:

    Prefiero la idea que se ensenien los colores en el contexto de alguna historia y no como algo aislado.

  2. best anti aging product dice:

    Muy buen sitio web. Estoy feliz de haber lo encontrado it. Es agradable leer algo interesante. Sin emabrgo, no pude encontrar la lista de suscripción a tu pagina

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*