inicio nosotros contacto juegos

«

»

sep
16

¡Que llega el lobo!

¡Que llega el lobo!
Émile Jadoul
Colección Luciérnaga
Editorial Edelvives

El conejo llega gritando a la casa del ciervo pidiendo que lo deje entrar, que llega el lobo. El ciervo le abre y le da la mano. Varios animales más se irán sumando a la casa del gran ciervo ante la inminente llegada del lobo. Todos observan por la ventana, tomados de las manos, con gran expectación la entrada del lobo que ya se acerca. Sin embargo, algo completamente sorprendente sucederá, tanto para el pequeño lector como para el lobo.

Esta historia bellísimamente ilustrada juega con las expectativas que el pequeño lector puede hacerse con la llegada del lobo (¿asustará a los animalitos? ¿soplará para derribar su casa? ¿intentará comérselos?) , dándole una vuelta divertida a la historia, y revirtiendo así la imagen tradicional de los lobos en los cuentos infantiles.
Ideas para el momento de leer el libro con los niños:

- Al ser de cartoné, el libro permite que sean los mismos niños quienes pasen las páginas y así decidan ellos el ritmo que quieren darle a la lectura.

- En el momento en que cada uno de los animalitos le pide al ciervo que le abra, puede leerse esa frase con cierto tono de urgencia y apuro.

- Cada vez que el ciervo dice: “Dame la mano”, puede tomarse una mano a los niños a modo de generar complicidad con la historia.

- Retrasar el momento de pasar la última página en la que se descubre que en realidad es todo una sorpresa para el cumpleaños del lobo para generar suspenso en la historia. A pesar de que, probablemente, la historia haya sido leída varias veces a los chicos y estos conozcan perfectamente su desenlace, este último momento será vivido con una ansiedad divertida, sabiendo que espera el final feliz.

- Puede cantarse el feliz cumpleaños al lobo al llegar a la última página y hacer la mímica de soplar las velitas, que seguramente divertirá a los niños más pequeños.

- Probablemente, los chicos querrán escuchar la historia varias veces y luego de las muchas relecturas, podrán ser ellos mismos quienes “lean” las frases que se repiten y que ya se sabrán de memoria, como por ejemplo: “Ciervo… ciervo… ¡Ábreme! ¡Que llega el lobo!” o “Entra, cerdito, y danos la mano”.

  • Bookmark and Share

7 comentarios

  1. Marina dice:

    Hoy compramos este libro y en lo que va de la tarde, ya se lo leí unas 5 veces…lo que se dice un éxito!
    Gracias Buho Boo!!!!!!!

    Marina

  2. Silvia dice:

    Nos encanta la idea de este sitio. Excelentes comentarios y buena guia para padres y abuelos.
    Ingresaremos seguido al sitio para elegir libros y compartir juegos.
    Gracias!

  3. Silvia dice:

    Excelente idea . Muy buenos comentarios para guiar nuestras compras . Los visitaremos seguido!

  4. Nati dice:

    Maravillosa idea, promocionen la página ya que muchos desconocemos. Éxitos!

  5. Beatriz dice:

    Una historia preciosa, ¡¡¡un final sorprendente!!!.

  6. ana dice:

    Esta GENIAL!!!!!!!!!!! mis hijos se partian de la risa, lo recomiendo

  7. marta dice:

    El libro tiene texto o únicamente ilustraciones? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*