inicio nosotros contacto juegos

«

»

sep
15

Cuentopos de Gulubú

Cuentopos de Gulubú Cuentopos de Gulubú
María Elena Walsh
Colección Alfawalsh
Buenos Aires, Editorial Alfaguara

En este libro se reúnen 16 cuentos de  María Elena Walsh en los que aparecen personajes que ya se han vuelto clásicos en el mundo de la literatura infantil: Don Fresquete, Martín Pescador y el Delfín Domador o la Plapla, para nombrar a algunos.

En todos estos cuentos se narran situaciones disparatadas que se resuelven de manera ingeniosa y divertida, como el caso del gatopato que los lunes, miércoles y viernes decía miau y los martes, jueves y sábados decía cuac, o el de la princesa Sukimuki, aburrida de no hacer nada y ser solo una princesa, que termina casándose con Kinoto Fukasuka, un príncipe gordito y con bigotito.
Ideas para el momento de leer el libro con los niños:

- Este libro puede leerse y releerse a diferentes edades de los chicos. Puede elegirse empezar por el primer cuento o por uno del medio. El orden de los cuentos no altera el producto. Siempre resultarán buenas historias.

- Puede elegirse leer un cuento cada noche, antes de dormir, a modo de generar el hábito de entregarse al sueño de la mano de una buena historia, narrada por una voz conocida, cargada de afecto.

- Más allá de la edición que se consiga, el texto de las historias tiene un peso muy fuerte en sí mismo por lo que pueden leerse sin necesidad de mostrar a los chicos las ilustraciones que lo acompañan.

- Cada uno de los cuentos termina con un verso a modo de cierre. Es interesante, después de haber leído varios, notar esta característica y tal vez, animarse a pensar otros posibles cierres.

- Varios cuentos hacen uso de onomatopeyas o rimas que uno, al leerlas, puede darse la libertad de musicalizar.

  • Bookmark and Share

3 comentarios

  1. Norma dice:

    Muy buena idea!
    Es de mucha ayuda para las mamás que nos recomienden libros para nuestros hijos. Cuántas veces entramos a la librería sin saber qué comprar!

    Saludos y éxitos

    Norma

  2. Alicia dice:

    Maria Elena Walsh es siempre actual y llena de poesia. Tan utiles las ideas de como ayudar a los chicos a disfrutarla. Ojala hubiera existido esta pagina web cuando mis hijas eran chiquitas.

    Alicia

  3. hilda dice:

    este cuento es muy interesante maría elena es walsh es una tan tran
    estritora

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*