inicio nosotros contacto juegos

«

»

sep
15

Secreto de familia

secretos de familia Secreto de familia
Isol
Colección Los Primerísimos.
México, Fondo de Cultura Económica, 2003.

En este libro se narra la historia de una niña que, por levantarse más temprano que de costumbre, descubre un increíble secreto de su madre: antes de ponerse las cremas y arreglarse, su madre ¡es un puercoespín! A partir de ese momento, le resultará casi imposible comportarse normalmente ya que supone que la misma suerte caerá sobre ella.

Esta divertida historia, escrita e ilustrada por Isol, refleja lo raras que pueden resultar las familias a las 6 de la mañana.
La autora tiene una página web (http://www.isol-isol.com.ar)  y un blog (http://www.isolisol.blogspot.com ) en el que pueden enterarse de sus últimos trabajos.
páginas interiores
Ideas para el momento de leer el libro con los niños:

- Dar tiempo para que los chicos puedan detenerse en cada una de las imágenes que enriquecen y aportan muchísimo a la historia que se está contando.

- En el comienzo de la historia, la narradora nos confiesa su secreto. En esa parte puede bajarse la voz y contar el secreto al oído del niño, para darle cierto suspenso a la historia.

- Detenerse particularmente en la primera imagen en la que la madre aparece con los pelos como puercoespín y dar tiempo para que los chicos se diviertan con el aspecto.

- En el momento en que la protagonista menciona: “¿Qué dirían si supieran esto?”, aumentar el tono de voz al leer “esto” y señalar los pelos de la madre de la ilustración.

- En la página en la que niña confiesa que “algo en mí también se ve bastante raro”, dar tiempo para que los chicos observen la ilustración de la protagonista mirándose en el espejo y llamar la atención sobre sus pelos.

- Leer la frase “¡Al fin un poco de normalidad!” con un tono de alivio y alegría.

- Al llegar al momento en que la chica escucha un ruido en la cocina, generar suspenso y tomarse un tiempo antes de pasar a la página siguiente.

- Leer la frase de la mamá de Lisa con tono muy amable y contrarrestar ese tono tranquilo con el casi grito que da la protagonista: “¡Ah! ¡un oso!”.

- Al final de libro hay un álbum de las familias a las 6:00 a.m. Puede conversarse sobre cómo es cada uno de los integrantes de la propia familia cuando se levanta temprano y qué foto podrían agregar allí.

  • Bookmark and Share

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*