inicio nosotros contacto juegos

«

»

sep
15

La selva loca

la selva loca La Selva Loca

En este divertido cuento podemos acompañar a Mono en el día en que le toca lavar la ropa de todos los animales de la selva. Sin embargo, su tarea se complica cuando, a la hora de repartir a cada uno su traje limpio, Mono se confunde y mezcla todos, generando situaciones de lo más disparatadas como ver a la jirafa intentando ponerse el traje del tigre.

La clave de esta historia radica en la gracia que generan las ilustraciones de cada uno de los animales poniéndose trajes que no les corresponden. La acción que se narra en el texto puede seguirse fácilmente a través de las ilustraciones que la enriquecen muchísimo y posee frases que se van repitiendo a lo largo del cuento y que le otorgan mucho ritmo.
páginas interiores
Ideas para el momento de leer el libro con los niños:

- Detenerse el tiempo que los chicos deseen en cada una de las páginas, para darles tiempo a que observen detalladamente cada una de las ilustraciones.

- En las primeras páginas aparecen varios trajes de animales (sin sus dueños) que permiten ir adivinando en conjunto a quiénes pertenecerán: “¿De quién será este traje? ¿y éste otro?”.

- A lo largo de la historia, Mono va silbando y canturreando. El adulto lector puede imitarlo, poniéndole sonido a la acción que se ve ilustrada.

- Cuando Mono comienza a repartir los trajes, se repite la misma estructura cada vez:
“- Aquí está tu traje, limpio y seco- dijo Mono.
- Gracias- me lo pondré de una vez.
- ¡Este no es mi traje!”

A los niños les gusta mucho encontrar este tipo de repeticiones en las historias y puede divertirles, una vez que la han leído varias veces, animarse y ser ellos quienes “lean” estas partes.
- Aparecen varias onomatopeyas en la historia, marcando los diferentes sonidos que realiza cada animal al caminar, puede leerse cada una haciendo un ruido diferente (golpeando con los pies en el piso, palmeando las manos, poniendo la voz más grave, …).

  • Bookmark and Share

7 comentarios

  1. DANA dice:

    cuanto esta este libro?estaria bueno que le pongan los precios!!!

    1. Victoria dice:

      Hola Dana!
      Si haces clic en comprar vas a la librería que los vende y ahí están los precios, los costos y el tiempo de envío, etc.
      Saludos

  2. silvina aisenson dice:

    éste libro le resulta muy divertido a mi nieto de 3 años, sigue toda la historia con mucha atención y cuando todos los animales se ríen al verse disfrazados, ríe él también con mucho gusto.

  3. Dayloalaype dice:

    necesidad de comprobar:)

  4. OSMAR dice:

    NO ES FACIL ENCONTRAR LA BIOGRAFIA DE LA AUTORA Y DEL ILUSTRADOR

  5. martica dice:

    me gustaria que estuviese en la web en audio para que mi hijo los escuche cada vez que quiera
    ya que es de dificil acceso por que no es muy comercial y donde la consig es muy costoso
    que sea de facil acceso ya que es gennial paranuestros hijos

  6. alejandra dice:

    esta historia al principio no me gusto porque era para una tarea de mi prima pero lo luego me gusto mucho

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*