inicio nosotros contacto juegos

«

»

sep
15

En la Granja

en la granja En la Granja
Colección ¿Quién se esconde?
Buenos Aires, Editorial Sigmar.

Acompañando a la oveja en su recorrido por la granja, se invita a los chicos a descubrir los diferentes animales que se esconden detrás de las solapas. En cada doble página, a partir de una pregunta como: “¿Quién se esconde en el granero?”, por ejemplo, la oveja va descubriendo una gran variedad de animales de granja.
La pregunta invita a que sean los niños quienes descubran quién es el animal oculto que se encontrarán al levantar la solapa correspondiente.
Se trata de un libro resistente, con páginas de cartoné y con solapas que permiten ser abiertas con fuerza sin riesgo a romperse fácilmente.

Ideas para el momento de leer el libro con los niños:

- Este libro permite que sean los mismos chicos quienes lo lean. El texto no es lo central del libro ni existe una historia que hay que seguir para comprender qué está sucediendo. El principal atractivo es descubrir qué animal se esconde detrás de cada una de las solapas.

- Es interesante generar suspenso acerca de quién estará escondido en cada página y, una vez que el chico descubrió la solapa y la abrió, puede generarse una exclamación de sorpresa: “¡¡Oh!! ¡Una Vaca!”

paginas interiores
paginas interiores
- Una vez descubierto el animal, puede imitarse su sonido. Una vez que el libro ya ha sido leído por los adultos varias veces, serán los mismos niños los que harán el sonido característico del animal.

- Pueden verse algunas páginas y no terminarse todo el libro o pueden saltearse hojas ya que no hay un hilo argumental a seguir, por lo que si quieren ser los mismos chicos los que pasen las páginas y marquen el ritmo de lectura, no pasa nada si hay alguna página que quede sin leer.

  • Bookmark and Share

3 comentarios

  1. alicia arendar dice:

    Me parece valiosisimo que se hagan sugerencias de como hacer buen uso del texto.

  2. bianca dice:

    hermooso..!! me encantan estos cuentos, cuando yo era chica, mi madrina me compraba cosas asi..!! y yo ahora pretendo hacer lo mismo con mi hermano…bsos

  3. MARIA LAURA dice:

    ME RESULTA MUY RICO EL LIBRO Y DE GRAN AYUDA PARA TRABAJAR CON MIS ALUMNOS EN EDUC ESPECIAL !!! como lo bajo a mi net ”???

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar los siguientes tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*